jueves, 25 de abril de 2013

Uso de las redes sociales en España

En esta entrada voy a exponeros el tema de las redes sociales en nuestro país ayudado de este vídeo:


En este vídeo muestra la evolución de  redes sociales en los últimos años y también de como se encuentran actualmente, ayudándose de porcentajes, números y datos que no todos sabemos y que por lo menos a mi muchos de ellos me han sorprendido; la verdad es que es un video muy interesante.

Algunos de los datos que me han llamado más la atención son que en 2010 las cuatro páginas más buscadas eran redes sociales, que somos el séptimo país en utilización de redes sociales, el 80% de los internautas españoles pertenecen a una red social...También habla del tiempo que pasamos en las redes sociales lo cual no me sorprende porque el 'vicio' que los jóvenes tenemos con estas es muy grande y pasamos mucho tiempo utilizándolas.

¿Y las marcas?

Respecto a las marcas el 84% de los internautas no nos importa recibir mensajes de marcas y muchas veces las conocemos o nos hacemos fans de ellas por esta vía. Por esta razón las marcas se apresuran por estar a la última y ya son 300.000 marcas las que están en facebook y cada día esta vía es la más utilizada por los consumidores para ponerse en contacto con ellas.

De echo las empresas que utilizan social media sobrepasan a la competencia tanto en ingresos como en beneficios.

Por lo tanto para terminar voy a haceros la misma pregunta que hace al final del vídeo;

¿Son las redes sociales una moda, una tendencia o una revolución?

¿Qué opináis vosotros chicos?



2 comentarios:

  1. Las redes sociales son una revolución, donde las marcas han visto el negocio. Es el nuevo campo de batalla donde actuar. Además de que la gente ahora utiliza más los ordenadores que la televisión, el coste de aparecer en las redes sociales es inferior, ya que ellas mismas pueden gestionarse su propia página, y hacer que la gente les siga.
    Cada vez me doy más cuenta que vivimos "hipnotizados" por esto de las redes sociales...Cuesta utilizar el ordenador para trabajar o estudiar, y no meterse de vez en cuando a Facebook o Twitter.
    Desde luego lo que las redes sociales han demostrado es ser una de las mejores herramientas para publicitar una marca, de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Para mí son una moda. Es cierto que han revolucionado el modelo de publicidad y promoción, y el estilo de vida de los jóvenes, pero creo que tarde o temprano (pueden ser meses, pueden ser años) saldrá algo nuevo y nos olvidaremos de las redes sociales, como ya ha pasado con Messenger, Fotolog... como está pasándole a Facebook y Tuenti...
    Aún así como publicistas en este tiempo debemos aprender sobre las redes sociales y todo su potencial como espacio para publicitar, ya que ahora mismo son una buenísima salida y los expertos en ésto son muy demandados.

    ResponderEliminar