jueves, 18 de abril de 2013

Elección del negocio para la campaña de publicidad online

En esta entrada vamos a llevar a cabo las discusión sobre el tipo de negocio que seria mejor para poder hacer una buena campaña digital y con que medios digitales se realizaría una optimización de la campaña .

 En primer lugar deberíamos elegir un negocio , a continuación os mostrare una serie de ideas , en las cuales podéis incluir mas o descartar. Tras haber hablado sobre la que elegimos el segundo paso es ver en que medios digitales podemos llevar a cabo la campaña .

Para el primer paso os expongo una lluvia de ideas de negocios.
- Agencia de viajes online
- Buscador de planes low cost  en Madrid
- Guía turística por Madrid para Universitarios que no residen en Madrid
- Gabinete de comunicación online

Estas son algunas de las propuestas os animo a digáis vuestra opinión y vuestra propuesta y entre todos decidir la adecuada.

El segundo paso sería como focalizar la campaña de comunicación para ello os pongo algunos de los medios online que podemos utilizar: Blog, Web ( de empresa, corporativa , Redes sociales: Facebook , twitter, Instagram, Canal del Youtube, Aplicación para moviles y tablets, Email. Código Bidi. Foursquare, Google plus 

Manos a la obra chicos!

9 comentarios:

  1. A vuestra derecha encontrareis una encuesta para la elección del negocio .

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrada Andrea, muy bien explicado todo y con multitud de opciones! Voto por la guía turística para universitarios que no residen en Madrid. También podría ser para jóvenes que residen en Madrid pero que son extranjeros. Si estudiara fuera, me encantaría que hubiera algún modo de saber qué sitios visitar, qué bares son baratos y están bien, etc, todo visto desde los ojos de otros universitarios de la zona. Así que me parece una idea genial! :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial la idea que has propuesto , yo creo que seria una buena opción y la mejor forma de llevarla acabo seria por estos medios digitales.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con lo de la guía turística para universitarios no residentes! Y la campaña propuesta también sería muy efectiva, los jóvenes lo buscamos todo en internet. Como alternativas también se me ocurren métodos tradicionales como folletos en las puertas de las universidades y los tablones. Con este método yo me he enterado de muchos eventos en nuestra uni!
    Aunque como sería en universidades extranjeras... habría que invertir en traducción y esas cosas. Qué os parece? También spots televisivos y en revistas internacionales!

    ResponderEliminar
  5. La idea de la guía turística para universitarios no resiendentes esta bien, pero creo que tendría mayor acogida un buscador de planes low cost por Madrid, de hecho incluso se podrían hacer subdivisiones enfocando los planes según edades, por ejemplo, planes para niños, planes para jóvenes, planes para familias o planes para mayores. Creo que con eso llegaríamos a más gente. Para la campaña de comunicación, creo que todas las opciones propuestas son buenísimas, y añadiría periódicos digitales.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Vanesa, en estos tiempos, con la crisis, mucha gente no puede permitirse grandes gastos y la mayoría buscamos buenos planes al mejor precio. Por eso me parecería una mejor idea los planes low cost, con los que además, como dice nuestra compañera, podríamos llegar a un público mayor, haciendo una segmentación del mercado y proponiendo diversos planes para cada tipo de personas.
    Además no tendríamos que hacer grandes inversiones en publicidad, porque con las redes sociales y las facilidades que ofrece Internet para campañas comunicativas podemos llegar a un amplio público.
    El tema de la guía turística para universitarios también es una gran idea pero es cierto que tendríamos menos clientes, al ser estos solo un grupo de universitarios extranjeros. Incluso con que hubiera la mínima competencia, el número se vería muy reducido.

    ResponderEliminar
  7. Bueno chicos, pues habrá que ir decidiendo de que lo haríamos... Yo mantengo mi idea. Creo que sería mejor plan Low cost.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con vosotras chicas, un buscador de planes low cost tendría más éxito teniendo en cuenta la crisis y todo eso. Si decidimos hacer eso, respecto a la publicidad estoy de acuerdo con Laura en que se llevaría a cabo mediante redes sociales. Creo que sería una buena idea abrir una página en tuenti, una en facebook y un perfil en twitter, y empezar poniendo algún concurso para llamar la atención de la gente, por ejemplo sorteando consumiciones en alguna discoteca/bar.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, estaría bien la promoción a través de redes sociales, es barato y nos aseguramos de tener mucha difusión. Cuando vieramos que la cosa va viento en popa podríamos hacer un megaconcurso en plan la mejor foto del verano y regalar un fin de semana en algún sitio al ganador.

    ResponderEliminar