jueves, 21 de marzo de 2013

Facebook aburre a los adolescentes


El periódico "El País" publicó "Facebook aburre a los adolescentes" en su apartado de tecnología el pasado 4 de marzo la siguiente noticia : "Facebook aburre a los adolescentes"
Trata el tema del decreciente interés que han experimentado los adolescentes por la red social en los últimos años.
 
Se atribuye principalmente a dos causas: pasó la moda y estamos buscando nuevas y más interesantes experiencias, y el hecho de que exista tanta publicidad en esta red nos cansa.

Yo opino que se trata más del uso tan cotidiano que le hemos dado, se ha vuelto rutina y cansa hacer siempre lo mismo. Respecto a la publicidad, yo no la encuentro tan tediosa, está en una columna en la que si la quieres ver la seleccionas y si no la ignoras.

¿Qué opinaís de este suceso compañeros? 
Espero vuestras respuestas!

Adjunto el link para que leais la noticia en profundidad


 

3 comentarios:

  1. El tema reside en que a los jóvenes nos acaba aburriendo cualquier cosa que sea monotonía, con lo cual Facebook tiene que ir renovándose para hacerse más atractivo. De todas formas la tecnología va avanzando a pasos agigantados, y lo que gusta hoy, mañana pasa de moda, y se van creando nuevas redes sociales, como instagram.
    A mí, por ejemplo, antes me gustaba más tuenti y ahora no lo soporto... Va por rachas.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy de acuerdo con que aburra, es posible que mucha gente lo use menos porque han surgido nuevas redes sociales y, por ejemplo, el chat del facebook era mucho más útil antes de existir el whats app.
    Yo personalmente lo sigo usando igual que antes aunque pienso como mi compañera Vanesa en que, como todo, pasará la moda.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, tanto tuenti como facebook me aburren bastante, porque sólo les veo la utilidad de cotillear a los demás y compartir tu vida, y ambas cosas son pasatiempos que no me apasionan.
    Pero dejando ésto de lado, supongo que lo que le ocurre a facebook es que cada vez es más complejo y tiene más cosas. Antes era subir fotos y ya, y ahora tienes blogs, juegos (a los que no paran de enviarte invitaciones y es odioso, por cierto), chat, eventos, grupos, páginas, conexión con spotify... y creo que preferimos usar cada cosa por separado. Blogger para los blogs, whatsapp para hablar como comentaba Laura, instagram para subir fotos...
    De todos modos estoy totalmente de acuerdo con Vanesa y Laura, las cosas van por modas, son ciclos, y todos terminan. Facebook tiene que renovarse, pero no se me ocurre cómo. Espero que sus diseñadores tengan más imaginación.

    ResponderEliminar